Consejor para Escoger la mesa de comedor ideal

La mesa del comedor es donde los amigos y la familia se sientan y disfrutan de una comida y una agradable conversación después de la cena, por lo que sus elecciones deben tomarse con mucho cuidado.

Desde conocer el tamaño de su mesa de comedor hasta elegir el acabado adecuado para su espacio, hay ciertos factores a considerar al elegir una buena mesa de comedor. En este artículo te lo contamos.

Mesa de comedor de madera para ambientes rústicos

¿Cuál es el propósito de la mesa de comedor?

Una de las primeras cosas en las que debe pensar es para qué usará la mesa de comedor. Esto te ayudará a elegir mejor el tipo de mobiliario que se adapte a tus necesidades. Generalmente se usa para comer, pero también hay gente que hace manualidades ahí y hasta estudian en la sala porque tienen más espacio y no lo asocian a un lugar para descansar.

Asimismo, puede disfrutar de reunirse con familiares y amigos, organizar celebraciones, jugar juegos de mesa y más. En este caso, una mesa de comedor retráctil que se adapte a tu entorno sin ocupar espacio puede ser la mejor solución.

Mesa: según medida del huésped

La primera pregunta que debes hacerte es cuántos comensales se sentarán, para luego elegir otras características, como la forma o la altura de la mesa.

En general, estos son tamaños de mesa basados ​​en asientos:

· 4 personas: 1 metro.

· 6 personas: 1,5 metros o 2 metros.

· 8 personas: 2,5 metros.

· 10 personas: 3 metros.

Muy a menudo, una mesa para 4 también es adecuada para 2. Piénsalo de esa manera obtendrás más espacio para vivir y será mucho más cómodo si vienen turistas. Recuerde que todo el mundo necesita unos 60 cm de espacio para comer, y su mesa debe tener al menos 60 cm más de espacio para que la comida y los utensilios se sienten cómodamente.

Una mesa de comedor retráctil puede ser una buena opción si no desea que ocupe demasiado espacio, pero aun así brinda espacio adicional si tiene una celebración o una reunión con amigos y familiares.

Por otro lado, también es necesario medir la altura de la mesa de comedor, normalmente entre 70 y 75 cm, ya que este es un dato clave a la hora de elegir una silla de comedor. Asimismo, no olvides comprobar el ancho de las patas de la silla para asegurarte de que encajan perfectamente.

A la hora de elegir una mesa de comedor para tu hogar, una de las características que debes tener en cuenta es que debe adecuarse al espacio en el que quieres colocarla.

Además de la superficie de la mesa, también debes calcular la distancia entre el borde de la mesa y la pared o cualquier otro mueble. Por lo general, este espacio suele ser de 1 metro, lo que te dará la libertad suficiente para mover tu silla, sentarte cómodamente y caminar alrededor de la mesa.

Asimismo, el tamaño visual de la mesa de comedor puede afectar la amplitud de la habitación. Técnicamente encaja, pero si se trata de un mueble oscuro o voluminoso, o si está demasiado cerca de otros muebles, parecerá voluminoso. En este sentido, la mesa de comedor de cristal con patas blancas, transparentes y sin ocupar espacio, creará una sensación de amplitud y modernidad.

Sin embargo, si tienes poco espacio, opta por una mesa de comedor redonda con base. Le permite mantener la parte inferior de la mesa espaciosa, lo que permite más asientos cuando sea necesario. Del mismo modo, una mesa de comedor redonda impone menos restricciones sobre la cantidad de personas que pueden sentarse a su alrededor, lo que permite una mayor flexibilidad para sentarse en un área más pequeña.

mesa de comedor moderna de color blanco

Es una opción muy social, y al no tener cabecero, es ideal para aprovechar al máximo cualquier espacio. Ya sea mesa redonda u ovalada, ocupará menos metros que otro tipo de formas, además aportará más flexibilidad a la hora de asignar a los comensales.

Este tipo corta esquinas pero aún tiene un buen acabado. En este sentido, para espacios rectangulares más estrechos, un óvalo puede ser la mejor elección.

mesa rectangular

Encaja perfectamente en la mayoría de estancias y permite una distribución ideal de los comensales. Es por eso que esta forma está disponible en una variedad de diseños.

Las mesas retráctiles rectangulares son la opción más común, por lo que encontrará la mayoría de los estilos, tamaños y opciones que le gusten, como mesas con bancos en lugar de sillas.

Las mesas cuadradas facilitan la sensación de amplitud y espacio, ya que cada comensal dispone de una gran superficie.

Esta forma también le permite convertir las áreas no utilizadas de su comedor en rincones acogedores.

Elige el estilo de mesa de comedor perfecto

La mesa es un básico en cualquier restaurante. Por lo tanto, la forma y el estilo que elija pueden tener un gran impacto en el aspecto del lugar.

Cuando se trata de estilo escandinavo, como la mesa de comedor retráctil Nature, la paleta tiende a ser muy ligera y neutra. El uso de tonos como el gris, el blanco y las maderas claras le dan al estilo escandinavo su distintivo aspecto limpio y tranquilo, mientras que los acabados naturales ayudan a agregar un toque de calidez.

Si te gustan los diseños minimalistas, la mesa de cristal te dará un aire moderno y de diseño sin resultar demasiado chocante ni agobiante, y además te mantendrá original con la forma y el color de la silla.

En algunas páginas como https://www.mesacomedor.net puedes encontrar una gran variedad de productos para completar tu espacio en casa

Guest User