3 consejos claves para remodelar tu sala de baño

Lavabo con reforma

El baño suele ser uno de los espacios más remodelados de la casa, sea por el deterioro que se produce con el paso de los años o porque deseamos darle un aspecto moderno y hacerlo más funcional.

En la actualidad existen muchas tendencias para renovar los cuartos de baño, los diseños de autor, funcionales, estilos antiguos y los rústicos o industriales, son los más populares, pero independientemente cual sea el look que decidas será necesario una planificación que se ajuste a nuestras necesidades.

Si ya decidiste hacer la reforma baño, es importante que sigas algunos consejos que te guiarán en la toma de decisiones antes de comenzar con este proyecto.

Haz una buena planificación

Una vez que hemos definido el aspecto estético de nuestro baño, debemos evaluar otros puntos que le permitirán ser funcional, como cuantas personas lo usarán, para determinar cuántos lavamanos colocaremos y el tamaño de la regadera.

Así mismo es necesario incluir los servicios que serán necesarios, lo más seguro es que necesitemos a un albañil y a un carpintero Sevilla, los cuales deben estar incluidos en la planificación, para poder calcular el presupuesto.

Realiza una distribución inteligente

No siempre necesitamos grandes espacios para que la habitación de baño sea la más cómoda, una buena distribución puede hacer de los lugares más pequeños los más cómodos y confortables.

Independientemente del estilo del baño, siempre debemos lograr que sea funcional. Alinear el sanitario y el lavamanos nos permitirá ahorrar espacio.

Muebles para almacenar

Exponer elementos como el champú, el jabón, el papel higiénico, el desinfectante, entre otros productos lo harán ver sobrecargado y hasta desordenado, por tal motivo es importante crear espacios para almacenarlo todo.

Para estos casos las estanterías u otros muebles son una buena opción para almacenar lo que no queremos mostrar.

Si pones en práctica estas recomendaciones podrás cubrir los aspectos fundamentales para que tu sala de baño sea realmente confortable durante muchos años. Los detalles como la combinación de las paredes, el tipo de puertas y la iluminación serán más fáciles de instalar si ya hemos avanzado en la base de nuestro proyecto de remodelación.

Cristian Pérez