Azulejos para piscinas: pros y contras de usar este revestimiento

Al momento de elegir el producto para revestir la piscina, es necesario tener en cuenta un material que nos permita combinar la estética y la calidad. Así evitamos tener que preocuparnos por decoraciones o inconformidades. Precisamente por estas razones es que los azulejos piscina se trata de una de las mejores elecciones.

Pero para que podamos apreciar mejor por qué se trata de una apuesta segura, repasemos un poco sus ventajas y desventajas.

Piscina con azulejos de colores oscuros

Durabilidad y calidad

El azulejo para interior de piscinas puede durar hasta 30 años sin problemas, por lo que se trata de un ahorro a largo plazo muy considerable. Además, el mantenimiento es mínimo, por lo que sin duda resalta como una de las mejores opciones para revestir piscinas.

La superficie lisa evita que se formen algas y se acumule la suciedad, al mismo tiempo, evita que se creen capas de hielo, y los productos de mantenimiento no afectan el porcelanato para piscinas.

Adaptables

Sin importar la forma, los azulejos para piscinas permiten ser instalados en todo tipo de superficies, hasta curvas y espacios que requieren de formas flexibles. Esta característica permite crear diseños especiales en cualquier tipo de proyecto, en lugar de tener que recurrir a los tradicionales y aburridos diseños planos.

Higiénica

Los mosaicos de piscinas están fabricados en materiales perfectos para zonas húmedas y para estar en contacto continuo con la piel gracias a que poseen características fungicidas y antibacterianas. 

Seguridad

Las piscinas deben ser lugares seguros, y gracias a empresas como Gres porcelánico piscina esto es posible, al lograr acabados antideslizantes que cumplen con las normas para evitar accidentes o caídas, maximizando el agarre en el suelo y los escalones. 

Con este tipo de producto es posible lograr acabados que sean muy seguros, pero que al mismo tiempo tengan un diseño que nos enamore; algo que otros materiales no pueden lograr.

Desventajas

Aunque se trate de un material que resiste muy bien el paso de los años, debemos de tener en cuenta que se tratan de miles de pequeños azulejos para piscinas, por lo que es posible que algunas de las piezas se desprendan, lo cuál podría promover la acumulación de suciedad y hacer que las ventajas de este revestimiento desaparezcan.

Por suerte, esto no sucede si recurrimos a empresas como Res Piscinas, que llevan a cabo un trabajo con la calidad necesaria para perdurar en el tiempo y evitar dolores de cabezas a sus usuarios, quienes sólo se deberán preocupar de una cosa: disfrutar su piscina.

Cristian Pérez